Esta es la imagen cedida por el amigo Angel Pérez Mérida
Partimos desde su RAW.
Modificamos temperatura y matiz
- Lo primero que voy hacer es coger el cuentagotas y buscar un balance de blancos un poco más adecuado para reparar verdes e intentar volver el cielo más azulado
- En el apartado equilibrio de blancos:
- La temperatura la hemos bajado a 2000k
- El matiz nos ha subido +6.
Utilizamos el pincel de ajuste para la palmera
- Por el momento vamos a respetar estos valores y nos desplazamos a la herramienta pincel de ajuste (K). Partiendo siempre desde 0 en los tiradores, haremos solo hincapié primero en sombras.
- Pincel uno solo árbol
- sombra +63 o al gusto
- luego con este ajuste movemos tanto temperatura como matiz si lo vemos necesario
- también podéis meterle más iluminación, etc., siempre con control…
- Hacemos click en nuevo sin salir de la herramienta pincel y retocamos los posibles fallos que se nos hayan escapado en la primera pasada.
Intentamos recuperar información del terreno
- Una vez que lo tenemos más o menos al gusto, nos metemos en el tema terreno, intentaremos recuperar lo posible sin dañar la imagen. Mucha gente usa el filtro degradado, particularmente para situaciones como esta, que tiene varios planos, me gusta más el pincel de ajuste (K).
Utilizamos objeto inteligente de Photoshop
- Una vez recuperada información de los terrenos, nos vamos a Photoshop como objeto inteligente.
- Duplicaremos el objeto inteligente desde nuevo objeto inteligente mediante copia.
- Esta copia la volvemos a editar en Camera Raw subiendo la temperatura y algo la claridad.
- La devolvemos al Photoshop y
- La ponemos en modo luz suave, aunque prefiero luminosidad con una máscara de capa invertida para sacarle la información solamente de la Vía Láctea…
- Unimos los dos objetos inteligentes y
Reducimos el ruido
- Hacemos un CTRL+j o duplicado de capa, donde aplicaremos cualquier filtro anti ruido. En este caso usaremos Noiseware con una máscara de capa para recuperar la parte de abajo solo limpiaremos el cielo.
Las siguientes secuencias, como suelo decir, van según las intenciones de cada editor, pero básicamente comenzaré por un
- CTRL+j en modo luz suave con máscara de capa
- CTRL+j modo trama y su máscara de capa
- Una curva de tonos y su máscara de capa
- Le aplicamos una máscara de enfoque y listo para un procesado básico.
Luego se podría recolorear la Vía Láctea, pero eso es otro tema… Foto de: Angel Pérez Mérida
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